jueves, 25 de agosto de 2011

yo deseo que la cultura evolucione

Yo deseo que la cultura del sujeto a la que pertenezco, sobre todo en función de mi lengua, evolucione hacia una cultura de sujeto sexuado, y no en el sentido de una destrucción indiscriminada de la subjetividad. A veces se parece ignorar que existen muchas lenguas y que todas ellas evolucionan y en lo referente a la cuestión del género no todas las lenguas lo tratan de igual manera. Este cataclismo es lo que forma parte de lo que se llama “canon”, un canon como un único contenido. Su texto podría asugerirme el siguiente comentario: ¿el porvenir pondrá el acento en el sujeto o en el objeto?, ¿en la comunicación, en los cambios de significado o en la posesión de bienes? La creencia de que haya universos que programan eterna y universalmente los significados para todas, todos y todo, eso es a lo que yo no me puedo adherir. Yo deseo también que la cultura del sujeto evolucione, sobre todo en función de mi lengua y hacia una cultura de sujeto sexuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario